Un centro de bajas presiones se encuentra sobre el suroeste del Mar Caribe y se aproxima lentamente a Nicaragua, por lo que se esperan lluvias moderadas, principalmente en las regiones del Caribe y Central.

Así lo afirma el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su pronóstico del tiempo para este domingo.

Para la región del Pacífico, predominará el cielo mayormente nublado, con lluvias ligeras principalmente por la tarde y lluvias moderadas aisladas en la zona sur. El viento correrá del Noreste/Este con velocidad de 10 a 20 kph, con rachas máximas de 30 a 40 kph. La temperatura oscilará netre los 31 y 33 grados, en la Meseta de los Pueblos, entre 26 y 28 grados y la Zona Sur, entre 29 y 31 grados.

En las regiones Norte y Central, se espera un cielo nublado, con lluvias y tormentas eléctricas ligeras en la Región Norte y lluvia de moderada a fuerte en la Región Central, principalmente en Río San Juan. Los vientos tendrán una dirección Noreste/Este con 10 a 15 kph, y vientos máximos de hasta 25 kph. Las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 29 grados, y en Jinotega estará entre los 23 y 25 grados.

Las regiones del Caribe estarán con nublados, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas con mayor incidencia en el Caribe Sur. Los vientos estarán corriendo en dirección Noreste/Este con 10 a 20 kph, con máximos de 30 a 40 kph en el borde costero del Caribe nicaragüense. Las temperaturas máximas se esperan alcancen entre los 27 y 29 grados.

Debido al movimiento de la baja presión al aproximarse a las Costas del Caribe, hay incremento en la velocidad del viento, el cual podría alcanzar hasta los 35 kph, con olas de de hasta 2.5 metros, por lo que se advierte a las embarcaciones pequeñas que tengan mucha prudencia en la navegación marítima.