Este sábado, las familias aprovecharon para visitar las limpias y seguras costas de Pochomil y Masachapa.

Las condiciones óptimas de clima y la buena oferta gastronómica, sumado a la oportunidad que muchos tuvieron durante este fin de semana largo, fueron la fórmula perfecta para disfrutar una vez más de estos atractivos turísticos del municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Alexander Cortez, visitó la playa de Masachapa con su familia desde Diriamba. Cada vez que tiene oportunidad prefiere hacer este viaje porque le parece un lugar seguro en el que se puede reunir con el resto de sus seres queridos que viven en Managua.

“Está bien las playas, está limpio, nosotros en momentos de vacaciones o tiempo libre que tenemos, siempre venimos a disfrutar de Masachapa, comentó.

La Compañera Marina Sánchez, vicealcaldesa del municipio, explicó que el turismo para estos días se vio dinamizado en gran medida.

“Un día muy rico. El ambiente está alegre y muy rica esta playa, siempre nos gusta venir aquí. Aprovechar la bendición que Dios nos da por tener una playa tan hermosa y económico. A cuidar nuestros recursos naturales”, comentó a su vez Giorgina Escoto.

Los comerciantes por su parte comentaron que en estos días que empieza la temporada alta, se están preparando con buenas promociones y están generando las capacidades para atender visitas masivas.

Ruty Luna Sandoval, gerente del restaurante Summer explicó que precisamente se preparan para las fiestas de navidad y fin de año con grandes promociones y eventos.

“Nuestras ofertas están bastante accesibles para todos nuestros clientes. Inclusive sabemos que todavía tenemos el día de mañana para aprovechar esta playa tan rica y aquí está como siempre que está el Summer Pochomil y Masachapa”, dijo.

“La gente se desbordó. Primero la Gritería el 7 de diciembre y ya el 8 que fue feriado tuvimos bastante presencia y todavía nos queda mañana (domingo) para aprovechar este fin de semana largo porque todas estas prestadoras de servicios, tanto Masachapa como Pochomil, las tenemos limpias, con buenas promociones de productos y recordemos la seguridad ciudadana”, comentó.