Como parte de una gira por 12 países de América Latina, el reconocido maestro espiritual y conferencista internacional Sri Sri Ravi Shankar, visitó este fin de semana Nicaragua, donde pudo compartir con un nutrido grupo de seguidores.

El encuentro se denominó “Nicaragua respira Paz”, y se realizó este sábado por la noche en la Universidad Católica (UNICA).

Shankar es un Embajador de la paz y fundador de la organización El Arte de Vivir, presente en más de 150 países del mundo, donde más de 370 millones de personas han tomado sus programas de ayuda.

Luis Diego Cob, instructor internacional de esta organización, explicó que el gurú ayuda a usar técnicas y herramientas para poder liberarse del estrés, la violencia y fortalecer los valores humanos.

“Es como toda una salud integral que permite a las personas estar más contentas y poder hacer una diferencia”, manifestó.

Recientemente Shankar logró un mayor reconocimiento en América Latina al haber trabajado en el proceso de paz en Colombia.

Su mensaje principal es que “si las personas no cambian desde adentro no va a haber un cambio en la sociedad”.

Esta es la primera vez que el gurú indio visita Nicaragua, no obstante, dijo estar claro que ahora en el país reina la tranquilidad.

“Quisiera compartir con la gente de Nicaragua, quisiera compartir este mensaje y ciertos métodos que yo tengo asociados a la paz y la no violencia también”, indicó.

Los programas desarrollados por él abarcan desde los dedicados a los niños como a los ejecutivos.

Shankar aseguró que a pesar de la seguridad ciudadana que pueda haber en un país, también es importante la paz interna.

“La paz interna es algo importante, y eso es lo que enseñamos nosotros, paz interna”, refirió.

“El pueblo de Nicaragua son parte de una familia global, es un país pequeño y puede que se transforme en uno de los países más felices del mundo”, manifestó Shankar, quien ve en Nicaragua mucho potencial para ello.

“El país así como es uno de los más seguros también puede ser uno de los más felices”, apuntó.

El maestro espiritual saludó el hecho de que desde el Gobierno Sandinista se promueva la paz, y que el pueblo se apropie de ello.

“El gobierno la está promoviendo y eso es algo excelente, pero a veces al gobierno solo no se le puede pedir que haga todo, la gente tiene que cooperar también, la gente, el sector privado, el gobierno, todos participando”, destacó.