La Navidad es la época del año en la que los nicaragüenses aprovechan para dar un toque especial a sus hogares, compartir con un ser amado un bonito detalle o bien adquirir un vestuario diferente para lucir hermoso y radiante en las festividades de Navidad y Fin de Año, por ello el Ministerio de Economía Familiar junto a más de 300 protagonistas de todo el país se han dado cita en el Parque Nacional de Ferias donde se desarrolla la Feria Navideña.

En cada una de las terrazas del parque se oferta una amplia variedad de productos, desde los tradicionales, hasta innovaciones cuyos precios están accesibles al bolsillo de las familias y acorde a las exigencias de los compradores, lo cual no da lugar a que los visitantes se retiren del sitio sin haber adquirido alguno de los productos en venta.

Rosa López, artesana de Nandasmo, trajo consigo sus artesanías elaboradas a base de cabuya con la cual fabrica llamativas piezas como ángeles, mujeres y hasta el tradicional nacimiento del niño Jesús, siendo una nueva alternativa para decorar el hogar en estas festividades.

“Mis artesanías son una manera diferente de representar el nacimiento de Dios, lo hacemos con un material poco común y por eso es llamativo pues la gente gusta de piezas originales, cada pieza tiene un precio de 80 córdobas las más grandes y las pequeñas valen 30 córdobas” refirió.

Otro de los productos que han llamado mucho la atención y acaparado la compra de los mismos son los nacimientos a base de piedra marmolina, traídos desde el municipio de San Juan de Limay en Estelí, su tallado a mano hace que cada pieza cuente con un toque especial.

“Tenemos nacimientos con su casita compuestos por cinco y ocho piezas o bien piezas individuales y decorativas, a la gente le gusta mucho nuestro trabajo porque es diferente y bonito tanto para adornar el hogar o bien obsequiarlo en esta navidad. Los precios son cómodos los más pequeños valen 100 córdobas y los más grandes 600 córdobas” detalló Antonio Sánchez.

Al igual que las artesanías, los rubros de cuero y calzado también están presentes en la Feria Navideña, así como textil vestuario quienes ofertan piezas en todo estilo y tamaño, permitiendo que los visitantes puedan adquirir sus atuendos para las fiestas venideras a precios justos.

Familias disfrutan del ambiente navideño

En toda la instalación del parque de ferias se escuchan los villancicos y se percibe un ambiente de celebración lo cual es disfrutado por los niños, adultos mayores y todo el que visita el lugar, asegurando a su vez que la iniciativa del gobierno de crear espacios como este les permite realizar sus compras con seguridad y alegría.

“Hoy vine a cotizar algunos precios para luego volver a efectuar mis compras, en su mayoría estoy interesada en comprar algunos productos que pretendo obsequiar a algunas amistades, venir acá es poder obtener un producto de calidad y diferente, además que los precios están cómodos y eso es lo bueno porque así nuestro dinero nos rinde más” refirió Guadalupe Estrada.

“La navidad es una época en la que hacemos algunos gastos extras porque tenemos que comprar ropa para los niños, el regalo de la suegra, los adornos de la casa y por eso venimos a la feria porque sabemos que siempre es más barato que en otros lugares, aquí no pagamos impuestos, compramos directamente a los artesanos y tenemos la oportunidad de escoger pues la variedad es grande” manifestó Rosario Castillo.

El parque de ferias estará abierto a las familias todos los días hasta el próximo 23 de diciembre, los días de semana atendiendo desde el mediodía y los fines de semana desde las nueve de la mañana, así mismo podrán disfrutar de presentaciones artísticas, las populares recetas navideñas pero sobre todo de un ambiente agradable y familiar.