Promover en los niños y niñas el desarrollo de sus habilidades con el lápiz y el pincel es el principal objetivo bajo el cual el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), desarrolla el Taller de Arte Infantil que luego de más de diez meses culminó este sábado con una exposición de pinturas en honor al Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

En esta exposición de fin de curso, más de 22 niños presentaron al público sus mejores pinturas dedicadas a la naturaleza, medio ambiente y algunas dedicadas al Comandante Fidel.

La niña Adira Zambrana, de 8 años, destacó positivamente la apertura de este tipo de oportunidades para que los niños que son apasionados por la pintura y el dibujo puedan perfeccionar su habilidades y aprender las mejores técnicas de pintura con materiales que están al alcance los bolsillos de sus padres.

El taller inició en enero de este año y está culminando con esta tercera exposición del material pintado por los niños y niñas, sin embargo, el INC ya ha abierto las inscripciones para los niños y niñas que tengan aptitudes y habilidades para el dibujo y deseen aprender más sobre este hermoso arte.

“Como este es un proyecto para sectores vulnerables, trabajamos con recursos económicos que son baratos, trabajamos con temperas, pinturas acrílicas, con lápices de colores, crayolas y pintamos sobre cartulina o lo que los niños tengan a su alcance”, explicó Eddy Luz Tellería, responsable del Departamento de Artes Plásticas del INC.