Más de 300 viviendas del sector de Linda Vista son atendidas este fin de semana por la brigada médica del Ministerio de Salud (MINSA) en el sector del Barrio Linda Vista en el distrito II, donde se llevó a efecto la aplicación de abate en los recipientes donde se almacena agua, como una medida para evitar que los mosquitos depositen sus huevecillos.

“Lo más importante es llegar a los hogares y dar continuidad a la eliminación de los criaderos de mosquitos, para ello estamos aplicando abate en todos los recipientes en los que las familias acostumbran almacenar agua, con esta medida se rompe con el ciclo de formación de los mosquitos” dijo la Doctora Tania Tercero.

Las familias del sector se han apropiada cada vez más de las medidas de prevención, aduciendo que la responsabilidad es de todo y por tal razón debe realizarse una labor en conjunto, gobierno- familias, para evitar brotes epidémicos.

“El gobierno hace muy bien con desarrollar este trabajo, antes no se veía ese interés por el pueblo sin embargo ahora lo vivimos. Nosotros tenemos que aportar a esta tarea y mantener limpias las casas porque si almacenamos calaches entonces nunca vamos a tener salud” dijo Ana Bustos.

“Lo más importante es que todos tengamos esa preocupación por nuestra salud porque de nada sirve que el Minsa fumigue y abaticen si nosotros como ciudadanos no limpiamos los lugares donde vivimos. La limpieza es fundamental para la salud y por eso nosotros ponemos en práctica las recomendaciones que nos brindan los doctores” concluyó Roger Araquistaín.