El Cardenal de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes confirmó en la fe de Cristo a 56 jóvenes de la parroquia Niño Jesús de Praga, en la comunidad Chiqulistagüa de Managua.

El Cardenal invitó a los jóvenes que recibieron el sacramento a dar su aporte para lograr cumplir el pedido del Papa, una Iglesia en salida, una Iglesia misionera.

"Con esto hoy concluyen su formación inicial, se han formado para el bautismo, para la primera comunión confirmación. Entonces estos tres sacramentos son básicos para fortalecer nuestra fe, entonces no hay duda que el sacramento de la confirmación es como el puntillazo que el Espíritu Santo nos da para que vayamos por el mundo y seamos seamos verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo", señaló.

Par tal fin, afirmó que deben asumir su experiencia con Cristo para de esa manera poder llevar ese mensaje al mundo, aprovechando este hermoso momento en que los jóvenes recibieron la fuerza del espíritu.

"Son casi 60 jóvenes que se han confirmado y es una nueva energía que entra a la parroquia, muchos de ellos se integran como catequistas, otros se integran a los grupos juveniles, otros se integran en el coro así que es una nueva fuerza que tenemos nosotros en cada una de las parroquias", sostuvo.

Además destacó el vital papel que deben jugar los padrinos y familias para que fortalezcan su fe a través del acompañamiento.

Para Karla Narváez, madrina se confirmación, este sábado fue un día muy feliz en su comunidad porque una nueva generación recibió al Espíritu Santo.

"Es muy importante porque así con el Espíritu Santo el señor nos ilumina el camino para seguir sus pasos. Nuestra responsabilidad como padrinos es darle el buen testimonio, el buen ejemplo a ellos, a seguir la fe que tenemos en la iglesia Católica, comentó.

"Me siento muy contenta realmente porque era algo que yo lo esperaba, celebrar mi confirmación y ahora mi compromiso es asistir a misa, estar responsable y estar al instante de lo que necesiten de mí, lo que pueda dar", aseguró a su vez la joven Heydi Hernández, confirmada durante la ceremonia.

Las confirmaciones forman parte del proyecto pastoral de las Arquidiócesis a nivel nacional y que se hace realidad en cada parroquia luego de una preparación que inicia desde febrero de casa año.