Las aguas del balneario de Pochomil en el municipio de San Rafael del Sur, es el lugar preferidos de los capitalinos que están aprovechando los días feriados y el fin de semana que inicia este sábado, para pasar en familia en esta bonita playa del pacífico nicaragüense.

Este viernes se podían observar a grupos de personas que se estaban bañando y disfrutando de las olas de este popular balneario, mientras otros almorzaban en los restaurantes que para estos días brindan descuentos en algunos platillos.

También el alquiler de motos, cuadraciclos y de paseo por caballos, es otra opción que encuentran visitantes nacionales y de otros países en estos días de vacaciones, para muchos, por las festividades de la Purísima Concepción de María y la Navidad.

Las personas disfrutan, cuenta don Vidal Aguilar, que alquila motocicletas en la zona.

“La gente de Managua ha venido a dejar su dinerito en estos días, estamos ofreciendo las cuadraciclos y cuando quieren pasear en caballo, también se los buscamos, están precios cómodos y hasta negociables, porque estamos para servir”, dice Vidal.

La esperanza es que este fin de semana lleguen más turistas, porque Vidal considera que en el último día de entrega del aguinaldo, más familias van aprovechar para relajarse en la playa.

Las playas también están bien resguardas por la Policía Nacional que realiza patrullajes en motocicletas, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

“Siempre estamos en función de la prevención de los delitos, dándole seguridad a las personas y a los turistas y a las familias, aquí está un poco calmo, pero no dejan de venir siempre”, dijo el suboficial Carlos Rodríguez.

La señora Walkiria Urcuyo, quien disfrutaba con toda su familia, destacó la limpieza en Pochomil, no había basura gracias al trabajo del INTUR y la alcaldía de San Rafael del Sur, por tal razón prefirió esta playa que otras del municipio.

“Venimos hoy porque está calmo, me imagino que el fin de semana estará más concurrido, pero además queremos descansar para llegar relajados al trabajo el lunes, Pochomil considero es una buena opción”, citó Urcuyo.

Mientras el señor Castillo, que reside en Estados Unidos, está en Nicaragua junto a su familia, disfrutando del desarrollo del país, algo que asegura le da felicidad porque se demuestra que los nicaragüenses cuando trabajamos juntos logramos grandes cosas.

“Ahorita estoy disfrutando de esta brisa maravillosa, aquí es primer lugar que vengo y déjeme decirle, está buenísimo, le voy a mandar a mi hija que viene el 23 de diciembre, una fotos para que vea lo bonito”, señaló Castillo.

Aseguró que tiene 35 años de vivir en Estados Unidos y desde que vine “estoy asustado (sorprendido) porque todo lo veo diferente, el progreso que ha tenido del cero al 10, yo puedo decir que es un 10, es excelente, por todos lados se ve un progreso, en León se ha visto un progreso increíble”.

En restaurante el Summer en Masachapa, están preparados para atender a todos los turistas que faltan por llegar entre sábado y domingo, para eso tienen descuentos en los principales platillos a base de los ricos mariscos y pescados.

“Estamos abastecidos de suficientes mariscos que es la especialidad de la casa, tenemos un menú amplio y variado, por eso invitamos a los nicaragüenses y a los turistas extranjeros que nos visiten que estamos preparados para atenderlos”, afirmó Oscar Antonio Sánchez, supervisor del reconocido restaurante.