Las embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela en Finlandia conmemoraron en Helsinki el duodécimo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), organismo de integración fundado en principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

El acto fue presidido por el embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, el embajador de Cuba, Enrique Orta González, y la embajadora de Venezuela, Zulay Prieto de Rodríguez.

En representación de las embajadas, Ricardo Alvarado dio las palabras de bienvenida invitando a los asistentes, al comienzo de su intervención, a guardar un minuto de silencio en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz.

Seguidamente, el diplomático expresó que “la actividad saludaba el duodécimo aniversario del ALBA, alianza para el desarrollo creada en diciembre de 2004 que promueve la integración y la cooperación entre los pueblos de América Latina y el Caribe”.

“Esta jornada de fraternidad es también en honor al líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, uno de los fundadores del ALBA y gran promotor de la unidad y la integración de nuestros países”, agregó el embajador nicaragüense.

Miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del Gobierno finlandés, estudiantes y representantes de organismos de amistad y solidaridad participaron en el evento realizado el pasado miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Hietsun Paviljonki, centro de convenciones en Helsinki.