La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este 8 de diciembre a las 1:13 de la madrugada, 26 trabajadores de la Empresa Minera de Occidente, en La Libertad, Chontales, quedaron atrapados en un túnel, pero todos lograron salir por su cuenta.

"A las 1:13 minutos de la madrugada del 8 de diciembre, ayer 26 trabajadores de la Empresa Minera de Occidente, la empresa parece ser guatemalteca, quedaron atrapados en un túnel en La Libertad, Chontales. Un túnel que había sido soterrado por fallas en un pilar en el Cerro el Mojón, a 5 kilómetros del casco urbano de la Libertad", informó Rosario.

"21 de estos mineros salieron por su cuenta y 5 quedaron atrapados, salieron por una chimenea. Un lesionado -milagrosamente- el hermano Vicente Quintanilla de 26 años, de Managua, fue el más afectado y delicado porque es un trauma cráneo encefálico moderado", añadió la Compañera.

Dijo que los 26 hermanos que vivieron ese incidente son procedentes de los municipios de Bonanza, Jinotega, La Libertad, Santo Domingo, Tecolostote, León y Juigalpa. También salieron con vida tres trabajadores de origen peruano, guatemalteco y colombiano.