La Policía Nacional dio a conocer un informe con los resultados del Plan María, ejecutado en todo el país para garantizar el orden y la tranquilidad durante la celebración de la Gritería.

El Subdirector de la Policía Nacional, comisionado General Francisco Diaz, aseguró que el plan cuyo lema fue "fervor con seguridad", fue un éxito.

Destacó que este año hubo masiva participación de las familias en la Gritería en los 153 municipios del país, así como en los altares instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Indicó que las actividades comerciales y financieras se realizaron sin incidentes y se garantizó la circulación de las personas en terminales de buses, carreteras y destinos turísticos.

Además, informó que el comercio en los puestos de pólvora de todo el país se realizó cumpliendo con las medidas preventivas orientadas por la institución.

Continúa trabajo de seguridad en el campo

El Comisionado Díaz también se refirió a los resultados del Plan de Seguridad en el Campo que se ejecutó entre el primero y el 8 de diciembre.

El plan logró detener a 26 personas, dos por robo con intimidación, 14 abastecedores de droga, 2 por abigeato, y 8 circulados capturados por delitos como asesinato, robos con intimidación y abigeo.

Entre las evidencias ocupadas están 12 libras de marihuana, 2 armas de fuego, 1 moto y 40 semovientes.

La Policía Nacional también brindó seguridad e hizo control operativo a 4 mil 164 fincas productivas en todo el país.

Protección policial al fin de semana largo

La Policía Nacional brindará resguardo al fin de semana largo en el marco del plan Fiestas Patronales, Tradicionales y Ferias, en seguridad y tranquilidad.

Este fin de semana se cubrirán 401 actividades, de estas 147 son ferias, 80 deportivas, 88 religiosas, 65 destinos turísticos, 14 culturales, 2 corridas de toro, 2 hípicos y 2 fiestas patronales.