Del 9 al 23 de diciembre se desarrollará la Feria Navideña de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias de Managua.

Durante 15 días, los protagonistas de todo el país exhibirán sus artesanías, gastronomía y otros productos para que las familias nicaragüenses hagan sus compras de la temporada con atractivos descuentos y promociones.

Carolina Icabalzeta, del Ministerio de Economía Familiar, dijo que en la feria los visitantes encontrarán productos de las ramas priorizadas como son madera- muebles, artesanías, cuero -calzado, textiles, medicina natural y gastronomía. Además, todos los días se realizarán actividades familiares como concursos de elaboración de velas, nacimientos y el concurso de comidas navideñas.

Las casas temáticas del Café y del Maíz, que se ubican en la Avenida de Bolívar a Chávez, también estarán abiertas desde el 9 al 23 de diciembre en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Melinda Consoli, propietaria de la empresa Paladar y Salud que elabora mermeladas naturales, dijo que estarán presentes en la feria ofertando todo tipo de mermeladas, incluyendo una línea para diabéticos que no lleva colorantes y endulzantes.

Consoli dijo que la idea es que en la feria se promuevan diferentes alternativas para que las familias hagan sus regalos a sus amigos y seres queridos.

Doña Reyneris Mendoza, de la empresa arte y decoración, comentó que ella elabora ángeles en metal.

"Tengo más de 15 años de hacerlo. Me invitaron a la feria y aquí estamos, vamos a estar en la feria del 9 al 23, en la feria de la economía familiar", dijo Mendoza, quien asegura que la feria le ayudará a abrir nuevos mercados y obtener más pedidos de sus productos artesanales.