Una alegre jornada de devoción mariana se vivió este 8 de diciembre en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Managua, donde Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, celebró junto a las familias de la Gruta de Xavier una misa en honor a la Purísima Concepción de María.

Su Eminencia resaltó la imagen de María como madre de Jesucristo y mujer ejemplar.

Al respecto, manifestó que el papel de toda madre es similar, pues Dios la puso para que nos diera la vida, el cariño y su cuidado.

Recordó, así mismo, que en María todos los seres humanos, pero en especial los nicaragüenses, tenemos a una madre.

“Hoy nosotros nos alegramos porque María no solamente es la madre de Jesús, sino que también es nuestra mamá. María es nuestra madre y por eso hoy todos nosotros la celebramos, toda Nicaragua la ha celebrado con gran pompa, pero también en todas las partes del mundo hoy han celebrado a la Santísima Virgen María”, señaló.

Brenes agradeció que en este sector de Managua los fieles se hubiesen reunido todos estos días para celebrar la novena y elevar sus cantos a la madre de Jesucristo.

“Hoy nos sentimos muy felices de celebrar a la Virgen María porque ella es mamá de Jesús y también es nuestra mamá”, enfatizó.

Durante la homilía el Cardenal Brenes instituyó a diez ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, quienes no son más que laicos encargados de brindar su apoyo al sacerdote en el noble ejercicio pastoral.