Las familias que gozan de un fin de semana largo con motivo de las celebraciones de la Purísima Inmaculada Concepción de María, aprovecharon desde este jueves para visitar los distintos centros turísticos de la capital, principalmente los balnearios.

Con una notable afluencia de familias, el siempre predilecto Centro Turístico Xiloá, en Mateare, se vio lleno de visitantes que disfrutaron del sol, el agua y la deliciosa gastronomía que ofrecen pequeños y medianos comerciantes del sector.

Carlos Talavera acompañado de su pequeña hija y recostado en una hamaca, se mostró contento de que el Gobierno Sandinista venga revitalizando estos sitios y creando condiciones para que los nicaragüenses disfruten de la sana recreación.

“Desde hoy hasta el lunes estoy libre. Andamos turisteando, divirtiéndonos y lo bueno es que no hay ninguna novedad (contratiempo), todo tranquilo”, sostuvo.

Por su parte, Marlene Machado disfrutó de las aguas de la laguna con comida que preparó en su casa.

“Está bonito, tenía mucho tiempo de no venir, unos dos años. Está bastante bonito, limpio, el parquecito, todo está bonito ahora”, comentó la mujer originaria de Ciudad Sandino.

Más al sureste de la capital, en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya el centro turístico Xilónem acogió la visita de otros numerosos grupos de familias.

“Venimos frecuentemente nosotros, visitamos bastante Xilónem. Este será un buen fin de semana porque lo podremos disfrutar en familia porque estamos libres” comentó Daysi Guido, del barrio La Fuente.

María Elsa Wheelock, una de las pequeñas comerciantes a las que se le asignó un quiosco de venta, explicó que la afluencia hasta hoy ha sido alta.

“Las familias han venido a disfrutar, más que hoy es un día feriado, Xilónem como siempre les da la bienvenida y nosotros estamos atendiendo a todas las personas, a todo el público”, explicó mientras preparaba una orden de pollo a la plancha.

Además de las instalaciones acondicionadas de estos balnearios, las familias contaron con el resguardo permanente de oficiales de la Policía Nacional, lo que les permite disfrutar con mayor tranquilidad de el fin de semana largo.