Por segundo año consecutivo, la Cruz Roja Nicaragüense no reporta personas lesionadas por quemaduras a nivel nacional, durante la celebración de la tradicional Gritería, en la víspera de la celebración de la Inmaculada Concepción de María.

Jorge Barberena, operario de la línea de emergencia de la Cruz Roja, informó que durante la festividad se atendieron en total de 50 emergencias.

“Gracias a Dios no tenemos ningún quemado, no tenemos niños extraviados. Todo estuvo calmo, acataron mucho las recomendaciones de todos los medios de parte de la Cruz Roja, los Bomberos, la Policía”, explicó.

De las 36 filiales con las que la entidad humanitaria cuenta a nivel nacional, se registraron atenciones en 18 de ellas.

Entre los casos más relevantes en las últimas 24 horas, destaca la atención a un adulto mayor, herido por arma de fuego en el abdomen, en la Colonia 10 de Junio de Managua.

Además se atendieron a tres personas afectadas con chile y pimienta en los ojos, dos de ellas trasladadas al centro nacional de oftalmología.

Barberena aprovechó para recomendar a que las personas en estado de ebriedad no manipulen pólvora y no se le entreguen fuegos pirotécnicos a los niños.