Inspirado en el canto "Eres Tú Pastora" el joven Lenon Torres, realizó un hermoso altar con la Virgen Madre vestida de Rosado.

Lenon es una de los 250 personas que están participando en el Altar Más Bello, concurso promovido por la Alcaldía de Managua en todos los distritos de la capital.

Veintiún ganadores saldrán de los distritos que serán premiados el 16 de diciembre.

Reina Rueda, secretaria del Concejo municipal, explicó que esta idea nace con el objetivo de promover las tradiciones.

"Hoy es uno de los días más importantes para nosotros los nicaragüenses, al celebrar a nuestra Madre Santísima y es por eso que el trabajo de nuestro jurado el día de hoy es duro, porque todos los altares, como nosotros observamos, están bellísimos".

"Son 250 altares los que se van a estar evaluando, los parámetros sobre todo es la utilización de lo que son los materiales típicos de nuestro país y sobre todo los mensajes de la palabra de Dios, la creatividad y la innovación", indicó Rueda.

Tras iniciar el grito: “¿Quién causa tanta alegría? !La Concepción de María!”, Lenon explicó: "Me inspiré este año en el canto ‘Eres tú Pastora’ para propagar este canto por eso miramos en el altar a Santa Clara de Asís y a la Madre Inmaculada pero esta vez vestida como una pastora en un redil con sus ovejas, rodeada de hierbas y flores naturales".

"Para mí es un gran honor como joven y como nicaragüenses propagar esta celebración mariana en la que llevo desde los quince años celebrándola".

Otra de las devotas a la Virgen es doña Esmeralda Alvarez, quién representó a través de su altar mariano la paz y la hermandad entre los países centroamericanos.

"Nosotras hicimos una representación del escudo nacional, ya que María es la paz, la luz de Nicaragua y de todos los países unidos".

"Me gusta que hagan este concurso, veo a mi tía emocionada por participar, ya que tiene años con esta devoción".

María, Arca de la Nueva Alianza

"Decimos que María es Arca de la Nueva Alianza, que en el antiguo testamento era un cofre bañado en oro y eso contenía lo más sagrado en esa época para el pueblo de Israel que era el Maná, el pan bajado del cielo", explicó Bismark Hernández, quien ha participado durante cinco años, de los cuales ha ganado dos veces.