El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), encendió a eso de las 6:15 de la tarde de este miércoles el Árbol Navideño más Grande de Nicaragua, como parte de todos los arreglos y ambientes de paz y alegría que viene garantizando en estas fechas especiales de convivencia y unión familiar.

Desde la punta de la estrella hasta su base, el gigantesco y luminoso Árbol Navideño mide 70 metros de altura, está ubicado en Plaza La Fe 'San Juan Pablo II', y tiene ni más ni menos que 250 guirnaldas, adornadas con motivos navideños y potentes luces LEDS; y una fuerte estructura metálica que lo hace resistente a los fuertes vientos.

El árbol, que desde ya se ha convertido en un gran atractivo y punto de referencia de encuentros para las familias nicaragüenses, está también adornado de regalos, velas, estrellas fugaces, lazos y un sin número de adornos decorativos alusivos a esta temporada navideña; su diámetro es de 30 metros en su base; y la estrella brillante que lleva en su cenit, mide 6 metros.

El hermoso árbol ha captado el interés también de turistas extranjeros, quienes, además de tomarse fotografías, han destacado toda la escenografía que lo acompaña, como los coloridos Árboles de la Vida, y el histórico obelisco en homenaje a San Juan Pablo II, como parte del patrimonio cultural que configura el rostro de la Managua moderna de estos Nuevos Tiempos.

Capitalinos admirados de ambientes navideños

Las familias que apreciaron el encendido del árbol navideño más grande de Nicaragua, se mostraron contentas de poder vivir este momento importante.

“Me parece que el Gobierno se está apuntando un cien, al adornar nuestra ciudad con todos estos decorados navideños, este lindo árbol, que evoca tiempos de amor, tiempos de paz, tiempos buenos y bonitos”, dijo Marlene Manzanares, pobladora del barrio Cuba.

Por su parte, la capitalina Ana Roxana Martínez, valoró todo este trabajo del Gobierno, sobre todo porque estos ambientes navideños dan mayor brillo a la ciudad de Managua.

“Creo que las familias siempre esperan la Navidad, para ver así de radiante la capital. Es bonito ver cómo han adornado todo; las luces, los árboles grandes, los regalos, todo hace ver una ciudad más bonita”, manifestó.

El compañero Orlando Cruz, Jefe del departamento de subestaciones y líneas de transmisión de Enatrel, indicó que todo este trabajo, para embellecer la capital en esta época navideña, ha sido una orientación del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Electa Compañera Rosario Murillo.

“Hemos trabajado todos estos días para crear estos lindos ambientes para la recreación sana y segura de las familias nicaragüenses, en estas festividades de Navidad y Fin de Año”, manifestó.

Instalan adornos navideños en varios puntos

Refirió que en este sentido, también han instalado un Árbol de Navidad en Plaza de la Revolución, precisamente para que las familias tengan más espacios donde venir a compartir y celebrar esta temporada de festividades.

“Este árbol tiene una altura de 54 metros en su cono; más 10 metros en la estrella. Trabajamos alrededor de unas 60 personas para crear este árbol; y no tomó unos 15 días construirlo completamente. El árbol tiene 423 extensiones navideñas”, precisó.

El equipo de trabajo de Enatrel, también encendió este miércoles los hermosos adornos navideños en las principales vías de la capital; destacan entre ellos ángeles, cascanueces, y hasta pelotas navideñas de 70 centímetros de diámetro, todo ello ha creado una verdadera atmósfera mágica, de paz y amor, para las familias de Managua.