La terminal de buses Rigoberto Cabezas ubicada en el Mayoreo está preparada para recibir a más de cinco mil personas que durante este feriado en honor a la Inmaculada Concepción de María viajan a diferentes destinos del norte para visitar a sus familiares y amigos.

Donaldo Mejía, presidente de la cooperativa CONITRAIN, explicó que el transporte expreso y ordinario estará trabajando en sus horarios normales manteniendo el precio del pasaje.

“Nosotros contamos con 66 unidades ordinarias y 59 expresas, eso cubre la demanda del corredor norte, en estos días metemos unidades de repuesto siempre que hay mayor número de usuarios”.

“Todas las rutas están viajando normal, el servicio que está teniendo más demanda es el servicio expreso, pero le recordamos que también tenemos el servicio ordinario que los llevará a los destinos como Matagalpa, Estelí, Somoto, Ocotal, Jinotega, Jalapa, La Dalia, Esquipulas, San Juan de Darío y Terrabona”, detalló Mejía.

“Estoy aprovechando estos días feriados para visitar a mi familia, me decidí irme ahora porque está más ralón y después es más difícil por el volumen de gente que viaja a los departamentos y así voy más desahogado”, comentó Joél Gutiérrez.

“Voy a Matagalpa a una emergencia y luego a visitar a la familia, espero estarme unos dos o tres días tomando aire fresco ahí”, contó Joél.

“Voy para Estelí a visitar a mi familia ya que yo soy de allá, primero voy a visitar a mi familia y después a unos amigos, este decreto del gobierno fue de lo mejor porque así podemos visitar a la familia, pasar tiempo con ellos siempre con las tradiciones de la Virgen”, expresó Dayana Talavera.

Otra de las viajeras es la señora Heydi Ubeda,quien manifestó ”Uno que tiene la familia largo pues siento una felicidad al visitarlos en estos días, ha sido una gran idea este descanso largo, hoy me voy yo y mañana otros”.