La Dirección General de Bomberos (DGB) este siete de diciembre, día en el que las familias católicas nicaragüenses celebran a la Inmaculada Concepción de María, realizó una visita a los Puestos de Venta de Pólvora en Managua para verificar las medidas de seguridad y reiterar las recomendaciones a las familias.

En el puesto de venta de pólvora ubicado frente al Ministerio del Trabajo donde unos 17 comerciantes ofrecen una gran variedad de fuegos artificiales, se logró observar que se están cumpliendo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los compradores y de los vendedores.

Los miembros bomberiles revisaron las instalaciones eléctricas, extinguidores, los depósitos de agua, el resguardo de la mercadería, el tipo de almacenamiento y dieron las recomendaciones en caso de presentarse un incidente.

“Como Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación nosotros estamos disponiendo de este plan para brindar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses, por eso andamos verificando que todas las medidas preventivas se estén cumpliendo”, explicó el Comandante Jorge Viera, jefe de bomberos del distrito uno.

“Estamos orientando a nuestros comerciantes que tengan mucho cuidado con el estacionamiento de los vehículos, les decimos también que no saquen todo lo que tienen guardado tan cerca de la calle”, agregó Viera.

En el caso de los comerciantes, afirman que ellos están pendientes acatando todas las medidas que han orientado.

“Los tenemos bien guardados con cajas los juegos pirotécnicos, tenemos agua, extinguidor para que no pase nada y que tengamos buenas ventas”, dijo Bertha de Trinidad.

“Hemos cumplido con todas las orientaciones de la policía y los bomberos y esperamos que este día la gente venga a comprar la carga cerrada, los cohetes, los morteros, las sartas de mecates, bombas; todo está barato, por ejemplo los cohetes los tenemos a 150, 250 córdobas, la sarta de diez la tenemos a 150 córdobas”, detalló Jeny García Paz.

Otro vendedor es Luis Ortiz, quien dijo que “Este que hacen por nosotros nos ayudan a fortalecernos tanto por la preocupación del gobierno y nosotros que estamos manipulando pólvora y nosotros también le damos buena información a la población de cómo manipular la pólvora”.