Con el tradicional grito “¿Quién Causa tanta Alegría?... La Concepción de María”, la Embajada de Nicaragua en Chile en conjunto con el Comité de Celebración de La Purísima, celebraron el pasado sábado 3 de diciembre, en la Parroquia Latinoamericana Nuestra Señora de Pompeya, la tradicional Gritería en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua.

Decenas de nicaragüenses celebraron con rezos y cantos, la Concepción de Maria, con un altar preparado por la Embajadora María Luisa Robleto, el equipo de la Embajada, el Sr. César Martínez, el miembro más antiguo de la comunidad nicaragüense en este país y estudiantes nicaragüenses en Chile.

Luego los participantes recibieron y disfrutaron de las tradicionales cajetas, abanicos de paja y matracas traídas desde Nicaragua. Así como, de naranjas, bananos, manzanas, refrescos y relleno navideño nicaragüense.

Nuestros compatriotas nicaragüenses agradecieron la iniciativa realizada por la Embajada de Nicaragua, asimismo la Embajadora recordó que La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, es momento de celebración en Amor, Paz y Solidaridad Cristiana; reconoció el valioso aporte de la comunidad nicaragüense en Chile, que nos permite compartir nuestra tradicional celebración de la Purísima, a pesar de estar lejos de nuestra Patria.