Desde tempranas horas de la mañana de este 7 de diciembre, las brigadas epidémicas del Ministerio de Salud, visitaron nuevamente a los habitantes del Barrio 14 de Junio.

La doctora Betzabé Centeno, directora del centro de salud del distrito uno, recordó que esta es una labor preventiva en beneficio de toda la población.

“Una vez más el Ministerio de Salud está presente en los barrios de Managua dando seguimiento a esta lucha contra las epidemias que podemos prevenir para no tener casos febriles en el hogar. Le hacemos un llamado a la población que participemos juntos en la limpieza y eliminación de criaderos, sabemos que son pasos fáciles como es botar recipientes que no son útiles en nuestros hogares, abatizar y fumigar, no permitir que hayan charcas acumuladas”.

Ese esfuerzo del Gobierno Sandinista es reconocido por las familias que habitan en este barrio, quienes constantemente están limpiando y desechando objetos que puedan acumular agua.

“Esto me parece muy bien porque así no hay tantas enfermedades, estas enfermedades así se pueden evitar”, dijo Arnulfa Díaz.

“En mi caso y dejo siempre que entren, a veces la gente no deja entrar por la desconfianza, pero les digo que tengan confianza que esto es importante y claro siempre nosotros mantenemos seco porque donde hay humedad hay zancudos”, agregó Díaz.

Asimismo, la señora Yolanda Reyes Hernández, expresó “Siempre que ellos pasan los dejamos entrar por los zancudos, evitar las enfermedades que andan como en dengue y todo eso, estamos la gente de este barrio siempre barriendo y limpiando siempre nuestra casa”.

“Las enfermedades han bajado porque desde que hubo el brote del zika ya no se ha escuchado que haya una persona enferma, gracias a Dios no fueron muchos casos en el barrio”, afirmó Aracely Bermúdez.