En un bonito recorrido por cada altar de la Virgen Santísima María, en padre Domingo Brenes bendijo uno por uno las bonitas obras que hicieron las instituciones del municipio de Rivas, para celebrar la gritería del 7 de diciembre.

En compañia de las autoridades gubernamentales del municipio de Rivas, también de bendijo cada delegado y trabajador de las diferentes instituciones que tenían su altar en la Avenida Francisco Gutiérrez conocida como la Calle de los Millonarios.

"Estos altares nos hacen vivir ese acontecimiento por medio del cual nuestra madre la virgen santísima, va a dar feliz cumplimiento a las promesas hechas por Dios nuestro padre, esto es lo que se está preparando ahorita, en vísperas a celebrar el gran misterio de la encarnación de nuestro señor Jesucristo en el vientre puro, santo, inmaculado de nuestra madre la virgen María", expresó el padre Domingo Brenes del Hospital Capellán.

"Felicito a todas las instituciones del estado, que han preparado con mucho amor y cariño estos altares hermosísimos y que año con año van siendo un signo de nuestra identidad, de nuestra fe cristiana", agregó.

Apenas oscureció, decenas de familias se acercaban a disfrutar de los bonitos y creativos altares, donde se tomaban fotos e incluso cantaban y rezaban a María, demostrando ese fervor hacia la fe de la madre del señor Jesucristo.

“Esta es la devoción que tenemos los nicaragüenses por la virgencita María y agradeciéndole a nuestra madre por protegernos con lo del huracán Otto, tenemos mucho que agradecerla, todo está muy bonito, altares impresionantes y este miércoles a gritar: ¿Quién causa Tanta Alegría?”, fueron las palabras de Ena María.