Autoridades del Hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota recomendaron a los padres de familia tener un mayor cuidado con el uso y manejo de la pólvora durante estas festividades para evitar incidentes lamentables.

Soraya Solano, epidemióloga del Hospital La Mascota, dijo que los padres de familia deben evitar que los niños manipulen pólvora, y los comerciantes de productos pirotécnicos no deben venderles a niños ni a personas en estado de ebriedad.

Solano enfatizó en que productos llamativos como las candelas romanas, los volcancitos y otros son altamente peligrosos cuando son manipulados por los menores de edad.

En el caso que se de algún incidente con el uso de la pólvora, Solano explicó que de inmediato se debe aplicar abundante agua limpia en la zona afectada.

"Por favor no coloquen cremas, lociones ni café, ni alcohol, ni gas, nada de eso. Le echan abundante agua y después de eso lo secan con un trapo limpio y acuden de inmediato a la unidad de salud que tengan más cerca", detalló.

También dijo que el centro hospitalario y todas las unidades de salud están abiertas las 24 horas, listas para brindar atención ante cualquier accidente de quemadura por el uso indebido de la pólvora.

La doctora confirmó que hasta el momento no se registra ningún menor afectado por la pólvora. Y valoró que los padres de familia han escuchado las recomendaciones del Minsa sobre las medidas de seguridad sobre el uso de la pólvora.