La Policía Nacional inició este miércoles desde muy temprano el denominado "Plan María, Fervor con Seguridad" que persigue brindar seguridad ciudadana por todo el país durante la celebración de la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María.

Este plan será impulsado por unos 13 mil policías en todo el país, de estos 3 mil en la capital Managua.

Cada una de las direcciones policiales están abocadas a este plan, entre ellos Tránsito Nacional, la Brigada Los Dantos, la técnica canina, la dirección de vigilancia y patrullas, entre otras.

En horas de la mañana la policía estará presente en las paradas de buses, mercados, centros comerciales, bancos, puestos de venta de pólvora y barrios en todos los municipios y particularmente en Managua.

Por la tarde y noche, el plan concentrará sus esfuerzos en los barrios donde las familias celebran la tradicional Gritería, así como la Avenida de Bolívar a Chávez.

La policía insta a la población a no conducir en estado de ebriedad, cuidar a los niños y no exponerse a personas que buscan como cometer delitos. El servicio de emergencia 118 estará atendiendo las 24 horas del día para que la población llame ante una eventualidad.

El plan involucra más de 600 automotores como patrullas, motocicletas, policías a pie y otro importante número de agentes vestidos de civil brindarán seguridad en los buses.