Un avión paquistaní que transportaba a 48 personas se estrelló el miércoles cuando hacía una conexión local entre Chitral y la capital Islamabad.

Al menos 43 cuerpos han sido recuperados del lugar de la tragedia, cerca de Abbottabad, Pakistan, dijo la policía, según reporta CNN.

De las 48 personas que viajaban a bordo, 42 eran pasajeros, 5 miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.

Destaca entre los pasajeros el artista Junaid Jamshed, un popular cantante pop paquistaní ya retirado, confirmó su manager Arsalan Khan, a CNN.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.

Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló el departamento.

El vocero de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo que el avión está totalmente destruido y aseveró que es muy poco probable que haya supervivientes.

El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 3:00 p.m., hora local, y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.

A las 4:42 p. m. se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado.