La Feria Navideña de la Economía Familiar se estará desarrollando del 9 al 23 de diciembre, en el Parque Nacional de Ferias, con todas las expresiones culturales de la tradición nicaragüense.

El compañero José Matute, representante del Ministerio de Economía Familiar, indicó que en esta feria se estará ofertando artesanía variada en tusa, madera de rosa, cedro, balsa, barro; así como nacimientos, campanitas, guirnaldas, coronas, arbolitos y estrellas de David.

Indicó que en relación a la gastronomía, se estarán ofertando riquísimos atolillos, sopa borracha, y los almíbares; los rellenos, el lomo pinchado, la gallina rellena, nacatamales especiales y bebidas típicas de la época.

"Se tendrá lo mejor de la producción en madera, con los diseños más bonitos e innovadores, para que las familias puedan amoblar sus hogares, con la garantía del trabajo de calidad de nuestros artesanos", explicó.

En la Feria Navideña también los artesanos se lucirán ofertando toda la creatividad en diseños para vestir y calzar, tales como vestidos, cotonas, pantalones, zapatos, botas, sandalias; y accesorios como bolsos, carteras, fajas, y sombreros, todo confeccionado en talleres familiares de textiles y cuero.

"Este es un espacio que pueden comprar de forma directa de nuestros productores; de nuestros artesanos, y por tanto los precios son solidarios, precios accesibles. Hay que aprovechar y consumir productos nicaragüenses", expresó.

La granadina Elda Lidia Villachica, reiteró la invitación, para que las familias vengan a esta Feria Navideña, y compren productos de la mano del productor.

"Solo con este Gobierno hemos tenido estas grandes oportunidades bonitas, y las hemos aprovechado al máximo, y esto nos ha sacado adelante con nuestras familias", valoró.

La compañera Silvia Rugama, pobladora de El Diamante de las Segovias (Esteli), refirió que en esta feria navideña estará ofertando artesanías recicladas, como un aporte al medioambiente y la madre tierra.

"Estamos rescatando nuestras tradiciones y demostrando que Nicaragua está llena de artesanos y artesanas. Que no compren cosas extranjeras, sino cosas que se producen con manos nicaragüenses", manifestó esta protagonista del Parque de Ferias.