Muchos son los elementos con los cuales las instituciones de Gobierno han elaborado los distintos altares a la Purísima Concepción de María, que se han instalado a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez y que cada día al caer la tarde continúan llamando la atención de miles de nicaragüenses que no pierden la oportunidad de recorrerlos.

El tradicionalismo y la representación cultural de cada una de las regiones del país son algunos de esos elementos que han sido plasmados en cada uno de estos homenajes a la patrona de los nicaragüenses, entre los cuales destacan los templos de las ciudades de mayor tradición mariana, así como las distintas bellezas paisajísticas que ofrece nuestro país.

“Son altares muy bonitos que se ve que los hicieron con mucha dedicación y devoción a nuestra madre la Virgen María, con muchos colores y tanta alegría que me impresionan mucho, estoy muy impresionada de los diseños que hicieron”, manifestó Patricia Álvarez.

Cristina Corea, afirmó que en los últimos tres días ha podido recorrer los altares junto a su pequeña hija, ante los cuales ha quedado maravillada de ver la belleza con la cual fueron elaborados y por lo cual invita a las demás familias nicaragüenses a visitarlos y disfrutarlos.

En el recorrido que realizan las familias tomarse una fotografía con los altares de fondo o simplemente tomarles una foto a los altares que más les llaman la atención son algunas de las actividades que están realizando para conservar un recuerdo de ese fervor mariano que se vive en diciembre desde nuestra capital.

“Habíamos escuchado que estaban muy bonitos y quisimos verlos con nuestros propios ojos y si están muy bonitos. Es algo que el Gobierno nos está regalando para que podamos disfrutar todas las noches de diciembre”, dijo Karla Balladares Fonseca.

La seguridad es también otro de los aspectos que destacan en el recorrido por la Avenida de Bolívar a Chávez, dado que la Policía Nacional ha dispuesto de un dispositivo policial que resguarde a las familias que disfrutan recorrer cada uno de los altares.

“Es una idea maravillosa la que ha tenido el Gobierno al instalar los altares en un lugar para que todos podamos verlos y disfrutarlos, porque realmente están muy bonitos, a mí me gustaron mucho todos, creo que han hecho un gran esfuerzo”, comentó Gabriela Medina.

Ana Sofía Rodríguez afirma que no dudó en llevar a sus hijos a ver los altares y proporcionarles un momento de distracción, ya que también se puede caminar por esa zona de Managua en completa seguridad.

FOTOS:

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares

Altares