Emocionados se mostraron los Adultos Mayores de diferentes departamentos del país, al asistir este martes a un hermoso Concierto Navideño, ofrecido por la Orquesta Nacional en la sala de la Cinemateca Nacional.

Con la dirección del maestro Hugo Sandino, la Orquesta Nacional, ofreció grandes piezas de la música clásica europea, música navideña, boleros, mambo y música típica nicaragüense.

Algunos adultos mayores, no perdieron el tiempo, para disfrutar de estas grandes interpretaciones, y se lanzaron al tablado del salón a mover el cuerpo al ritmo del mambo.

Zoila del Carmen Lezama, pobladora de Villa Fraternidad, agradeció al Gobierno Sandinista, quien a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Orquesta Nacional, se han lucido para llevar este concierto navideño.

“Estamos disfrutando de todas estas piezas; yo me inspiré mucho, me transporté. Gracias a ese gran regalo que nos está dando nuestro Comandante Daniel Ortega”, dijo Lezama.

De igual manera, Francisco Morales, se mostró emotivo, al asistir a este gran evento que le hizo recordar su época de oro, cuando también bailaba muchas músicas que se interpretaron en este concierto.

“Es un gran regalo. Le pedimos los adultos mayores al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que en todo el año nos de regalos como este. La música es el mejor regalo”, dijo Morales.

Sugirió que se promuevan más este tipo de actividades durante todo el año; y que se realicen conciertos en todos los departamentos del país, ya que “la gente responde a la música siempre”.

Para Miriam Ricarda Fonseca, de la Ciudad de Rivas, este concierto navideño, ha sido formidable y maravilloso, sobre todo por su amplio repertorio.

“Siento una emoción muy grande, porque uno no está acostumbrado a escuchar esta música todos los días, y uno se siente muy feliz. Aunque faltó música de José de la Cruz Mena”, dijo riendo.

Por su parte, Martha Palacio, la música es un estimulo muy grande para los adultos mayores, a quienes les mueve recuerdos muy buenos de su juventud.

“Me siento relajada. Esta música es bella. Agradezco al Instituto Nicaragüense de Cultura, porque se ha lucido con este concierto”, expresó.

Manifestó su agradecimiento al Bueno Gobierno, por este regalo de Navidad. “Esta música nos llena de vida. Nos hacer recordar nuestros tiempos; y eso es muy bello”, concluyó Palacio.