El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) entregó este martes el Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” al escritor cubano Sergio García Zamora.

El concurso había sido lanzado por el INC en ocasión del Centenario del Príncipe de las Letras Castellanas, resultando ganador la obra “Resurrección del Cisne”, presentada por García Zamora bajo el pseudónimo de “Phocas el Campesino”.

El certamen literario estaba dotado con un premio de 5 mil dólares y la publicación de la obra.

El director del INC, Luis Morales, dijo al entregar el premio que a pesar de la juventud del poeta, éste tiene en su haber una gran cantidad de galardones tanto en Cuba como en otros países.

Morales señaló que al concurso se presentaron 101 poemarios, provenientes de España, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Alemania, México, Canadá, Cuba, Ecuador, entre otros países. Del total de obras, 52 fueron presentadas por nicaragüenses.

García Zamora expresó su satisfacción con el premio y con la acogida con que Nicaragua le ha recibido.

Durante la ceremonia, las autoridades del INC, convocaron oficialmente al Premio Nacional de Cuento Fernando Silva 2017. La recepción de las obras estará abierta hasta el 6 de enero. El premio al ganador será de 2 mil dólares y la población de la obra.

Los interesados pueden encontrar las bases del concurso en la página web del INC.