Las familias del departamento de Carazo disfrutan en estos días de los altares dedicados a la Purísima Concepción de María instalados por las instituciones del estado en los parques centrales de los municipios para honrar a la patrona de Nicaragua en su novenario.

Con mucho esmero y dedicación, las y los trabajadores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional elaboraron altares con diversas temáticas, los cuales fueron iluminados e instalados para el deleite y disfrute de la población, sobre todo de los feligreses católicos que le tienen mucho amor y devoción a la Madre de Dios.

"Es una bonita iniciativa de este gobierno de brindarle el lugar que se merece a nuestra madre santísima. Se ve que se esmeraron, les quedó bien bonitos y no tienen nada que envidiarle a los altares de la Avenida Bolívar en Managua", dijo la señora Luisa Tapia.

"Venimos con mi esposa, mis hijos y toda mi familia a distraernos y ver lo hermoso que quedaron los altares, muy bueno porque así se educa a la población y se expresa el amor que se le tiene a la Virgen María", expresó el señor Gerardo Baltodano.

En Jinotepe, cada una de las instituciones instalaron altares al contorno del Parque Central, de la misma manera se hizo en todos los municipios de Carazo. De la misma manera, los trabajadores del Estado rezaron la novena a la Virgen en sus puestos de trabajo finalizando este seis de diciembre.

El siete de diciembre en que se celebra la Gritería se repartirá la tradicional gorra a toda la población en estos altares, compartiendo de esta manera con el pueblo nicaragüense parte de las bendiciones que Dios a través de la Virgen les dio durante este año a todos los funcionarios públicos.