El líder religioso resaltó que desde las alcaldías sandinistas se ha hecho un gran esfuerzo por legalizar los terrenos donde están ubicados los templos evangélicos, “lo cual ha sido posible en cada municipio por el acercamiento que existe entre la comunidad evangélica y las autoridades locales”.
“Ahora en la mayoría de nuestras iglesias gozamos de seguridad jurídica, y esto lo reconocen nuestros hermanos de las diferentes congregaciones”, indicó el Reverendo.
Destacó además la ayuda que han brindado las alcaldías del Poder Ciudadano en la dignificación de la infraestructura de las iglesias: “Nosotros tenemos conocimiento que cada año se incluyen mejoras de nuestros templos en el Plan de Inversión Anual en las nueve alcaldías que están dirigidas por hermanos sandinistas”, refirió.
Subrayó que esa práctica en las alcaldías sandinistas constituye una restitución de derechos para la comunidad evangélica, ya que en periodos anteriores nunca se les tomó en cuenta en los planes de inversión.
El Reverendo Rivera considera que es visible en las familias la mejoría que han logrado gracias a los programas que ejecuta el gobierno: “Recordá que entre las personas que reciben Plan Techo, que reciben crédito de Usura Cero, o Casas para el Pueblo, allí también hay hermanos nuestros”, apuntó.
A criterio del Pastor, el gobierno sandinista ha traído mejoría a las familias sin distinción de credo religioso. Por tal razón aprovechó para hacer un llamado a participar activamente en el actual proceso electoral municipal, respaldando con su voto a todos los candidatos y candidatas que representen y garanticen en cada municipio el fortalecimiento de los actuales programas que el Gobierno está impulsando.