Declaraciones de Rosario después del Acto de Presentación de Cartas Credenciales de Embajadores de la Unión Europea, Federación de Rusia y República de Costa Rica, 5 de diciembre del 2016:

Buenas noches, queridas Familias... Concluyendo esta Presentación y Recepción de Cartas Credenciales de tres Embajadores Hermanos, Amigos.

Han sido horas en las que hemos compartido, departido, aprendido, y yo quiero sub-rayar que, toda esta Historia que nos une, toda la Historia que nuestro Presidente ha expuesto, tiene que ver con el Futuro. Es una Historia pasada, es el Pasado... Pero no es el Pasado! Porque todo eso nos hace hoy, y nos lleva hacia el Futuro, y todos los Pueblos, y, sobre todo, los Pueblos que venimos de Luchas, Batallas, Conflictos, todos los Pueblos trabajamos todos los días con Confianza, Esperanza, Optimismo, para construir un Futuro Mejor.

Y qué bueno confirmar que tenemos tantos Amigos, que hay tanta Hermandad con Nica-ragua, con el Pueblo nicaragüense; tanta Voluntad de seguir cooperando y seguir afianzando Programas y Proyectos que re-presenten Bienestar para las Familias nicaragüenses. Que representen contribución a la Restitución de Derechos esenciales, como el Agua, la Energía, el Saneamiento, la Educación.

Así que, yo percibo que momentos como es-tos son momentos importantes, porque, por un lado, estamos recordando Epopeyas Históricas y, desde esas Epopeyas Históricas nos encontramos en el Espíritu Formidable de Luchas, Batallas, Heroísmos, para crear un Futuro Mejor a partir de nuestra Voluntad y nuestro Compromiso de Luchar, y ahora que no hay guerra, de luchar para vencer la Pobreza, y para crear [email protected] [email protected], la Prosperidad que queremos, la Prosperidad que merecemos.

Así es que, los Días que vienen son Días Festivos, pero son Días de Trabajo también. Aquí [email protected] seguimos trabajando, en la Seguridad de que en esta Nicaragua nuestra estamos [email protected] por la intención de crear [email protected] [email protected] un Futuro de Paz, de Tranquilidad, de Seguridad... Más Paz, Más Tranquilidad, Más Seguridad, Más Unidad, Más Armonía, Más Trabajo, para poder Progresar y Prosperar. Muchas gracias, Compañ[email protected]