La Policía Nacional, se encuentra desarrollando el Plan Pago Seguro, con el objetivo de brindar mayor protección a las familias nicaragüenses que circulan en centros comerciales, plazas o mercados capitalinos, realizando sus transacciones, o compras de sus productos para esta Navidad y Fin de Año.

El Comisionado Edgar Antonio Castellón, Jefe de Seguridad Pública del Distrito V de Managua, informó que esta institución policial, por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, estará en diciembre ejecutando una serie de planes para la seguridad de las familias nicaragüenses.

“Estamos brindando seguridad en los barrios, escuelas, en los novenarios de la Purísima; y ahora el Plan Pago Seguro; sobre todo los días lunes y viernes, que son días en que hay mayor movimiento de dinero, tenemos que cubrir con mayor personal”, refirió.

Detalló que hay mayor despliegue policial en paradas y terminales de autobuses; y de igual manera se está garantizando en las carreteras y autopistas la debida regulación vehicular.

“El propósito es lograr seguridad, y que nuestras familias lleven su dinero seguro hasta sus casas. Hasta el momento, todo noviembre, y parte de diciembre, no hemos tenido mayor incidencia”, refirió.

Informó que recientemente los Adultos Mayores recibieron su pago con toda tranquilidad, precisamente porque planes como este han sido efectivos para el resguardo de las familias.

El capitalino, Marvin Gutiérrez, valoró este Plan Pago Seguro, como muy importante, partiendo que en estos días de diciembre, las familias salen a realizar sus compras para Navidad.

“En mi caso, espero el fin de semana ir a comprar a los niños sus estrenos para el 24 de diciembre. Y con la Policía en las calles, me siento más seguro y tranquilo. Felicito a la Policía por este gran trabajo”, manifestó.

La Policía Nacional, indicó que estará intensificando vigilancia y patrullaje, principalmente en mercados, bancos y centros comerciales, donde hay mayor presencia de las familias, realizando sus compras.