Centenares de miles de luces de todos los colores dan el toque navideño en las diferentes rotondas y principales avenidas del país, que reciben con mucha Paz y tranquilidad la Navidad y esperan ansioso nuevas bendiciones en el 2017.

Las rotondas de nuestra Managua están muy coloridas y llenas de alegría con los espectaculares adornos luminosos instalados por la Alcaldía de Managua, en alianza con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que se ha dado la tarea de realizar las instalaciones navideñas.

Managua

En un recorrido realizado la noche del lunes, se aprecia la majestuosidad de las luces que se combinan a la perfección con los adornos navideños.

ENATREL ha instalado las luces y adornos navideños en las rotondas El Periodista, Hugo Chávez, Paso Desnivel Barricada de la Esperanza, Jean Paul Genie, Güegüense, rotonda La Virgen y Plaza de la Revolución.

Managua

Lo colorido de las luces ha gustado a las familias que residen en las zonas aledañas y transeúntes, los que manifiestan que Managua se está convirtiendo en una capital cada día más moderna y en crecimiento, gracias a los proyectos de infraestructura que ahora sobresalen con la Navidad.

En las rotondas y otros espacios, se aprecian muchos adornos navideños como Árboles de Navidad, estrellas, caramelos de colores rayados, velas, trineos y gusanitos todos completamente iluminados.

Managua

El compañero William Paz, ingeniero en montajes de ENATREL, comentó que en cada lugar han trabajado con mucho amor para que Nicaragua y Managua estén iluminados con los colores y motivos navideños.

"Estamos garantizando la iluminación de los espacios de recreación para nuestras familias nicaragüenses en esta época navideña, como pueden ver aquí en el Paso a Desnivel Rubenia donde tenemos 31 adornos colgantes y 10 en la parte baja del puente", dijo Paz.

Managua

La compañera Bella Herrera, Directora de Ingeniería de ENATREL, dijo están pendiente y garantizando que en esta Navidad las viviendas de las familias y los espacios de recreación estén iluminados, para que la Paz y el espíritu navideño llegue a cada rincón del país.

"La Navidad es una época muy especial en que todas las familias disfrutan y celebran, por eso es importante que el gobierno por medio de este gran esfuerzo y nosotros que aportamos nuestro trabajo y creatividad para que la población pueda disfrutar", subrayó Herrera, que detalló que son 12 puntos iluminados y adornados en la capital.

Managua

En la Plaza de la Revolución los trabajadores de ENATREL se apresuran para instalar un bonito árbol navideño de 50 metros de altura que tendrán 206 guirnaldas por capa (2) y miles de luces. Para dejarlo listo para el martes trabajan 45 personas que están colaborando para que la Navidad sea grandiosa en la capital.

"Managua se ve linda toda iluminada, señal que el país está progresando, hay crecimiento y lo mejor es que la paz está reinando", dijo Félix Mendoza, poblador de la Colonia El Periodista, que caminaba haciendo ejercicios por la rotonda.

Managua

Don Félix resaltó que ha podido apreciar la vistosidad de al menos tres de las rotondas más cercanas a su hogar.

Mientras el señor Michael López se declaró enamorado del trineo, del cascanueces y del inmenso árbol navideño que están instalando en la Plaza de la Revolución, el cual aseguró que será tan espectacular como el de Plaza La Fe.

Managua

"Todo esto es mágico, me ha gustado el trineo y ese inmenso árbol navideño, mucho color, es lindo para toda la familia", dijo Michael.

Managua

Managua

Managua