Las mejores voces de artistas nicaragüenses se reunieron una vez más en la ciudad de El Viejo, Chinandega, para dedicar una Serenata de Amor en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Serenata

En las afueras de la antigua Basílica de la Inmaculada Concepción de María, santuario nacional que resguarda la imagen de la Virgen del Trono, patrona de Nicaragua, centenares de devotos marianos, autoridades locales y de la Iglesia Católica se reunieron para escuchar la serenata y aplaudir con fervor a la Virgen del Trono.

Serenata

La serenata incluyó la presentación de la Camerata Bach; el Ballet Folkórico Nicaragüense, a cargo del maestro Ronald Abud Vivas; y entre los artistas y agrupaciones que participaron estuvieron el grupo de Carlos Mejía Godoy, el Coro de Misioneros Marianos, el Coro de la Catedral de León, el Coro de San Agustín de Managua, el tenor Laureano Ortega y Elisa Picado, y el ballet Chinamitlán del maestro Raul Peñalba.

Serenata

La imagen de la Virgen del Trono fue recibida con el canto Salve Azucena Divina interpretado por la Camerata Bach, mientras el cielo se iluminó con juegos pirotécnicos de colores.

Serenata

Monseñor Rodrigo Urbina, recordó que fue en el año 1562 que la Virgen Inmaculada quiso tener en El Viejo, Chinandega, su trono sensible y visible.

Serenata

"Desde entonces Maria se ha robado el corazón de este pueblo de Nicaragua. Un año más todos mirándola a ella el faro de luz que ilumina la historia de este pueblo, donde nos vamos a disponer para dar honor y gloria con este corazón nicaragüense que enamorado le dice que es la causa de sus mejores alegrías", dijo Monseñor Urbina.

Serenata

Esta es la décimo tercera edición de la serenata en honor a la Inmaculada Concepción de María. En la serenata estuvo presente el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo y el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Fortunatus Nwachukwu.

Serenata

Luego del saludo inicial la Camerata Bach, interpretó las canciones Dulces Himnos, Sagrada Reina del Cielo, Por Eso el Cristianismo, Oh Virgen de Concepción, Virgencita Incomparable, el tradicional Tu Gloria Tu Gloria y Adiós Reina del Cielo.

Serenata

El ballet folklórico nacional inició su magistral presentación con la interpretación de El Güegüense, además de bailes representativos de todo el país como Así es Nicaragua, el Solar de Monimbó, la Cumbia Chinandegana y otros sones.

Serenata

Los cantautores nicaragüenses Carlos Mejía Godoy, Norma Elena Gadea, Luis Pastor, Mario Sacasa, acompañados de la Escuela de Marimba Flavio Galo y del grupo Tierra Fértil, también cantaron un repertorio de temas alusivos a la Purísima Concepción de María.

Serenata

El grupo Misioneros Marianos, procedentes de la ciudad de León, presentó la obra musical "Ella es María" que aborda la vida de María y el "Himno a la Humildad".

Serenata

Otra presentación destacada fue la de los grupos corales Asunción de María de la Catedral de León y del Coro de la Parroquia San Agustín de la Arquidiócesis de Managua.

Serenata

El tenor nicaragüense Laureano Ortega y la soprano Elisa Picado, acompañados por el músico Mario Rocha, también rindieron homenaje a la Inmaculada Concepción de María.

Serenata

Picado cantó Los Cielos, La Tierra te Alaban Señora, y Laureano interpretó al Ave María. Posteriormente ambos cantaron "Por ti Volaré".

Serenata

El compañero Laureano Ortega dijo sentirse bendecido de poder traer su canto para homenajear a la Virgen del Trono.

Serenata

"Hemos venido para ser parte de esta noche de amor, para ser parte de esta noche de fervor religioso, fervor mariano, así que yo me siento bendecido. Es la primera vez que yo participo y espero continuar participando en los años venideros", expresó el tenor nicaragüense.

Serenata

Por su parte, la soprano Elisa Picado expresó que este fue un momento muy feliz de reencuentro con María, la madre que nos ama y protege.

Serenata

"Este año como todos los años vengo con mi corazón arrepentido, con mi corazón henchido de amor para darle lo mejor que puedo hacer, que es mi canto", indicó Picado.

Serenata

El Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas, dijo que la Virgen Santísima se merece todos los homenajes, sobre todo de los nicaragüenses que hemos recibido de ella tantas bendiciones.

Serenata

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer, honrar a la madre de Jesús", valoró Monseñor Bosco.

Serenata

Por su parte, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, dijo que la verdadera fe tiene que penetrar todo en la vida desde la cultura, el folklore y la vida cotidiana.

Serenata

Y señaló que la serenata es una manifestación de fe y de religiosidad impresionante, a modo propio, por la Madre de Jesús.

Serenata

Serenata

Serenata

Serenata

Serenata

Serenata