El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las Alcaldías de la Familia y la Comunidad de Departamento de Chinandega realizaron el octavo Concurso Departamental de Comidas Navideñas realizado en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Gallina Rellena, Lomo Pinchado, Lomo de Cerdo Horneado y Lomo de Res Relleno, fueron algunos de los platos navideños tradicionales preparados por las amantes del arte culinario del departamento.

Esta edición del concurso se desarrolla siempre en el marco de rescatar la gastronomía nicaragüense, con la participación de la población, que muestra sus dotes en la cocina y sorprende al jurado con platillos verdaderamente únicos para disfrutar durante la Navidad.

Ofelia Manzanares, Delegada Departamental de Intur en Chinandega destacó que los y las protagonistas se sienten respaldados por el Gobierno en esta nueva edición del concurso, además tiene como objetivo promover y conservar las tradiciones gastronómica navideña nicaraguense.

Un total de 11 concursantes participaron, donde las familias chinandeganas y el jurado calificador desgusto los riquísimos platillos, hechos con amor y con los ingredientes perfectos para el paladar.

En este concurso se premió con dinero en efectivo los tres primeros lugares, siendo la señora María Dolores Calero originaria de Puerto Morazán la ganadora del primer lugar, la que recibió siete mil córdobas.