Un contingente de brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron las viviendas del barrio 31 Aniversario con el objetivo de dar continuidad a la lucha anti epidémica y prevenir enfermedades que de no ser abordadas a tiempo pueden causar muerte y lesiones permanentes a quienes sean afectados por el Dengue, Zika y Chikungunya.

“El mosquito Aedes Aegipty es el mosquito causante de tres enfermedades que se pueden volver un peligro si no son atendidas con prontitud, por eso la importancia de la eliminación del mosquito adulto, sumado a la fumigación seguimos abatizando los recipientes que contienen y llevándole el mensaje de prevención a las familias del sector” refirió la doctora Mariel González, Epidemióloga del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

Ante el interés del gobierno por brindar salud a la población, estos se han sumado a ese gran esfuerzo por eliminar los criaderos, la proliferación de los vectores y sobre todo mantener limpios los patios de sus viviendas.

“Siempre se van los zancudos cuando fumigan, con la fumigación también se elimina otro tipo de insectos que ocasionan enfermedades, yo me siento agradecida con el gobierno porque trabaja para que todos tengamos salud” expresó Catalina Canales.

“Yo siempre permito que los brigadistas entren a mi casa porque sé que es una acción que garantiza mi salud y la de mis hijos, es importante que constantemente estén trabajando para que nuestra salud esté en óptimas condiciones, sobre todo nosotros los adultos mayores” concluyó Leonardo Lagos.