Nicaragua se ha convertido en poco tiempo en uno de los países con mayor potencial para el turismo, lo que es reconocido por destacadas agencias y medios especializados, que están gratamente sorprendidos con lo que podemos mostrar al mundo.

Sus bellezas únicas antes desconocidas están siendo presentadas al mundo a través de los medios de comunicación internacionales.

Un ejemplo de lo anteriormente mencionado fue la visita de un grupo de periodistas estadounidenses, quienes a través de revistas turísticas digitales e impresas como Travel o Vanity Fair, mostraran al mundo paisajes únicos de Nicaragua como las isletas de Granada, Corns Island, el volcán Cerro Negro, volcán Masaya, volcán Mombacho, San Juan del Sur y la Avenida de Bolívar a Chávez.

"No sabía cuál era el destino de Nicaragua y muchos norteamericanos no lo saben, desee que esto sea conocido", comentó Felicity Long, de la revista Travel.

"La gente de Nicaragua es muy amistosa y siempre en los lugares que he ido me ha encantado la hospitalidad además de los sitios", añadió la comunicadora norteamericana.

“Todo ha sido una experiencia diferente, haber conocido Granada y Corn Island", destacó.

"Esta es una experiencia que muchos americanos deben conocer, yo trabajo en una revista de viajes y es conocida alrededor de todos los Estados Unidos y los lectores son viajeros y empresas de viajes", externó Long.

Nicaragua es una sorpresa exuberante

Los expertos en turismo aseguraron que Nicaragua es una gran sorpresa que llegará a acoger a más turistas que otros países de Centroamérica.

"Para los viajeros de Norteamérica Nicaragua va a ser una sorpresa, todo es muy bonito, pero lo más importante es la gente que es muy agradable", dijo Marcos Orwoll.

"Las vistas de los lugares en Nicaragua, el panorama es algo que no lo ves en todas partes del mundo a como son volcanes, ciudades coloniales, vegetación".

En la revista virtual en la que escribe Orwoll, tendrán acceso a conocer los atractivos de Nicaragua un millón de lectores.

"Voy a contar unas tres historias de Nicaragua por ejemplo de San Juan del Sur, uno de los lugares más impresionantes y por supuesto el atlántico, Nicaragua tiene todas las cosas básicas e importantes para atraer los turistas", apuntó.

"Alguna gente piensa que Nicaragua va ser como Costa Rica en el desarrollo turístico, pero no, Nicaragua es única, Nicaragua va ser Nicaragua", sentenció Marcos.

Mark Edward Harris a través de sus más de dos mil fotos que saldrán publicadas en un primer trabajo en marzo del 2017 espera enamorar a los lectores, así como él se enamoró de nuestras bellezas naturales y sobre todo del calor humano de nuestra gente.

"Me siento muy contento con el trabajo hecho y de los lugares que he visitado en Nicaragua, es un reporte muy grande", añadió Harris.

"Yo tenía una idea acerca de la guerra civil que habían tenido, yo había estado en Vietnam y ahora que vine he visto cosas magníficas, espectaculares, la gente no tiene idea del potencial de Nicaragua como es la naturaleza y los volcanes", finalizó.

Experiencias vivenciales con el pueblo

La codirectora del INTUR Anasha Campbell en nombre del Gobierno Sandinista, agradeció a los periodistas norteamericanos por visitarnos y recorrer los diferentes destinos turísticos que ofrece Nicaragua.

“Nos visitan cinco medios norteamericanos que en conjunto con nuestra agencia de Relaciones Públicas de ese mercado, están conociendo nuestros destinos, han estado prácticamente una semana por el país y han visitado destino como León, el norte, Corn Island y hoy han estado en el Parque de Ferias, en Nagarote y han visitado los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez, conociendo también más de la cultura, la historia y la gastronomía nicaragüense”, indicó.

Subrayó que a los periodistas norteamericanos a parte de visitar los destinos turísticos, han tenido experiencias vivenciales con el pueblo.

“Hemos querido que conozcan a nuestro pueblo, a nuestra gente, nuestra forma de vivir, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, realmente aquello que nos hace a nosotros Únicos y Originales, que es nuestra gente, el nicaragüense y de primera mano han podido convivir e interactuar con nuestra población”, señaló Campbell.

Resaltó que cada más revista y medios norteamericanos están queriendo conocer Nicaragua, porque precisamente el país está siendo calificado como un destino a descubrir por las grandes empresas turísticas mundiales, porque es tiene mucho que mostrar.

Sostuvo que los turistas norteamericanos, europeos y de otras naciones del mundo, están buscando nuevos horizontes y entre esto, más interacción con la población y sus tradiciones.

“Están buscando destinos auténticos y originales, creo que Nicaragua reúne todo esos requisitos, tanto potencial natural en cuanto a las bellezas paisajística, las playas, tanto en el pacifico como el Caribe, nuestras ciudades coloniales, todo lo que tiene que ver con la ruta con los volcanes, la temática con el café, pero también el frio de las montañas y si unimos todo eso con esa multiculturalidad y la diversidad de nuestra población, hacen de nuestro país, un destino diverso”, puntualizó Campbell.

El recorrido realizado por los periodistas norteamericanos incluyó los altares de la avenida de Bolívar a Chávez, donde pudieron apreciar la belleza en sus diseños, los colores y demás particularidades de nuestras festividades marianas.

Aquí platicaron con la población, con los trabajadores por cuenta propia, hicieron fotografías del mar de población que inundó la Avenida de Bolívar a Chávez, igual de los luminosos y coloridos árboles de la vida, de los cuales preguntaron cuándo comenzaron a instalarse en nuestro país.

La noche cerró con una cena típica nicaragüense en uno de los establecimientos en el Puerto Salvador Allende, lugar que también pudieron disfrutar.

Entre los periodistas que nos visitaron se encuentra Mark Edward Harris que escribe para las revistas Vanity Fair, Money Magazine, Skyward y London Weekly; Felicity Long periodista de Travel Weekly; Heather Mundt de la revistas TravelAge West y Family Getaways; Mark Orwoll de Shemans Travel y The Daily Meal; y Dana Rebmann de Ciao Bambino, Kron 4 TV Travel y otras publicaciones especializadas en turismo.