De acuerdo a Jessica Salinas, jefa del departamento de alcantarillado sanitario de Managua, en la obra se invirtieron cerca de 80 mil córdobas en la instalación de 130 metros lineales de alcantarillado y 4 pozos de vista.

Salinas refirió que con esto se están beneficiando a estudiantes de las zonas aledañas al colegio como Unidad de Propósito y comunidades costeras como Los Arcos y Los Sábalos, entre otras.

La directora del Centro, Elizabeth Pineda, recordó que antes de que se desarrollara este proyecto lo que había era un sumidero en mal estado, por lo que tuvieron que recurrir a la instalación de una cisterna que con costo les duró dos meses.

“Ahora estamos mejor. Ya no estamos preocupados, porque esto se va a llenar. Estos es bueno para la salud de los muchachos”, señaló.

“Nosotros estamos bien contentos y bien agradecidos, primero con Dios y luego con todos los que han participado en esto como Enacal y la Alcaldía”, aseguró directora.

“Aquí había un tanque, pero ahora creemos que no vamos a tener más problemas”, manifestó por su parte uno de los estudiantes.