Nicaragua se hizo presente, una vez más, en la Feria anual de Ikebana Internacional, por invitación de SAI Princesa Takamoto, Presidenta Honoraria.

El evento contó con la participación de 26 países, este año bajo la Presidencia de Perú. Se exhibieron obras de grandes maestras y maestros de Ikebana, el arte floral japonés, además de la expo-venta y rifa de productos donados por las Embajadas de los países participantes.

Este año la procedencia de las donaciones está destinada a las víctimas de los dos terremotos que azotaron la Prefectura de Kumamoto los días 14 y 16 de abril.

Al inaugurar el evento, el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón agradeció a los países participantes su apoyo a la difusión del arte Ikebana, que calificó de medio para estrechar la amistad, conocimiento mutuo y comprensión entre personas de diferentes culturas y, en consecuencia, acercar a los pueblos. Asimismo, agradeció la solidaridad con el pueblo de Kumamoto, castigado duramente por los embates de la naturaleza con dos terremotos consecuentes de gran magnitud.

La Feria, además de facilitar la solidaridad de los países con las causas promovidas por Ikebana Internacional, es una oportunidad para mostrar al público japonés el arte manual y la culinaria internacional.

Nicaragua aprovechó para degustar y ofrecer la expo venta de cafés especiales y semilla chía, además de artículos de material reciclado y artesanía de hojas de pino que ya se han ganado una preferencia en Japón.