La Embajada de Nicaragua en Finlandia celebró el domingo 4 de diciembre la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María.

Feligreses e invitados especiales se dieron cita en la Catedral de San Enrique, sede del Obispado católico de Helsinki, para honrar con una misa a la protectora y Patrona de Nicaragua.

En la homilía, el padre Oscar Sinchi resaltó que “la Purísima Inmaculada Concepción de María es celebrada con mucha fe y fervor por el pueblo nicaragüense”.

Tras la ceremonia eucarística, durante la cual los fieles recibieron la tradicional “gorra”, Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Helsinki, recordó que la Gritería es una fiesta de amor y solidaridad cristiana que se lleva a cabo en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua, así como en otros países donde residen hermanas y hermanos nicaragüenses.

Al homenaje a la Purísima asistió la embajadora de Venezuela en Finlandia, Zulay Prieto de Rodríguez, entre otros diplomáticos.

El Presidente Daniel y la Compañera Rosario han orientado conmemorar las tradiciones religiosas y culturales de nuestro pueblo, manteniendo viva nuestras costumbres, preservando nuestra identidad, lo que se manifestó en Helsinki venerando con devoción a la Santísima Virgen, fuente inagotable de bondad y alegría, María de Nicaragua.

FOTOS:

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima

Purisima