La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, ha decretado este 7, 8 y 9 de diciembre como días feriados en ocasión de las fiestas marianas.

AUDIO:

“El Ministerio del Trabajo está emitiendo un comunicado, por instrucciones de nuestro Presidente, decretando feriado a cuenta de vacaciones los días 7 y 9 de diciembre, y el 8 feriado nacional. Sabemos que el 8 de diciembre es la Fiesta de la Inmaculada Concepción en Nicaragua y es un Feriado Nacional en el calendario de feriados nacionales”, explicó Rosario.

“Vamos a poder entonces los trabajadores de las instituciones que somos de otros municipios, que somos de otros departamentos, viajar para estar con nuestras familias y celebrar Victoria, Victoria, María Triunfó, rendirle homenaje a nuestra madre María en nuestros hogares con nuestras familias en nuestros pueblos”, destacó.

La Compañera indicó que en el sector privado, los empleadores y trabajadores se ajustarán a la costumbre o a lo acordado entre ambas partes.

A continuación, el comunicado del MITRAB:

Comunicado

Comunicado