Desde la mañana de este lunes, el Ministerio de Educación (Mined), inició la distribución de mobiliario para los centros educativos públicos del país que cuentan con la modalidad de educación preescolar y primaria.

“Este proceso ya tiene dos meses que lo estamos ejecutando y la meta es terminar de distribuir este material didáctico y mobiliario escolar al finalizar el mes de diciembre”, explicó Henry Jaime, Director de Infraestructura Escolar del Mined.

Las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, así como el departamento de Río San Juan, son los primeros sitios hacia donde el Mined ha destinado la primera entrega de este mobiliario, de cara a la preparación de los centros escolares para el curso lectivo 2017.

La Planta de Producción Imacen, ubicada en carretera a Xiloá, es la empresa encargada de la elaboración del mobiliario, con los cuales se busca mejorar las condiciones de los estudiantes de preescolar y primaria para recibir sus clases, que estará elaborando 888 set para preescolar que llegará a 148 centros educativos de todo el país.

Cerca de 900 sillas y mesas, 148 libreros y 296 estantes son los materiales que se entregarán en los próximos días en los departamentos de Boaco, Chontales, Jinotega, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.