Una vaguada que se formó a lo largo del litoral del Caribe estará influenciado al país. El cielo permanecerá parcialmente nublado en el centro y Caribe nicaragüense.

De acuerdo a información de INETER, se estarán produciendo lluvias ligeras y aisladas en el Pacífico y dispersas para el Caribe y Centro del país.

El día estará caluroso, con temperaturas máximas de 33 grados en el Pacífico y Centro, incluyendo Managua, y 31 grados en el Norte y Caribe.

En las últimas 24 horas se produjeron lluvias moderadas en El Sauce, El Castillo, Siuna, Rosita, Nueva Guinea, El Tortuguero y San Pedro del Norte.

Débiles en Villanueva, Chinandega, Ticuantepe, El Crucero, Cárdenas, Rio blanco, Camoapa, Santo Domingo, San Carlos, Morrito, Mulukuku, Waslala, Bluefields, Laguna de Perlas, El Rama, Muelle de Los Bueyes, La Cruz de Rio Grande y Corn Island.

Gobierno pendiente de incidencias

El Gobierno Sandinista permanece atento a las incidencias que se producen en el país.

En el reporte de las mismas ocurridas en las últimas 24 horas, se informa que ocurrieron dos incendios en viviendas, afortunadamente sin lesionados.

El primero caso se dio el municipio de Chinandega, ayer sábado, cuando el fuego afectó parcialmente una vulcanizadora propiedad de Saix Mohamed Bileoll, en el barrio San Agustín, contigua a la ferretería TREMESA.

Además, resulto también afectado parcialmente el techo de la vivienda vecina propiedad de Sonia María William. Las autoridades investigan las causas.

El segundo caso se dio hoy a las 03:15 am en el municipio de Boaco, cuando se produjo incendio que afectó parcialmente una vivienda ubicada en el casco urbano, barrio German Pomares, propiedad de Yolanda Navarro López. Sin personas lesionadas. Se investigan las causas.

La solidaridad del Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario se hizo presente con el acompañamiento a la familia con colchonetas, frazadas y alimentación.