El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, hizo ver que Managua sigue siendo una ciudad vulnerable y va a seguir siéndolo a pesar de las obras de mitigación que realiza la comuna.

“Hemos avanzado mucho con obras de drenaje, sin embargo, hace falta muchísimo camino por recorrer y tenemos que seguir trabajando en esa dirección. Este fue un invierno que nos trató bastante bien, gracias a eso no tuvimos grandes afectaciones”, comentó Moreno a los periodistas.

Informó que el aguacero que cayó el  sábado por la noche se concentró principalmente en los distritos uno y cuatro, provocando inundaciones en unas 25 viviendas, ubicadas principalmente en la zona costera capitalina.

Moreno precisó que cumpliendo orientaciones del Presidente Daniel y la compañera Rosario, la alcaldía de Managua y el Poder Ciudadano,  entregaron 19 planes techos y se ha iniciado la construcción de seis viviendas solidarias para familias afectadas,  además a los afectados se les entregaron frazadas y colchonetas.

“Vamos a estar pendientes, esta última quincena del mes de noviembre puede ser de muchas lluvias”, advirtió Moreno.

“Queremos mencionar que no tenemos grandes daños, realmente los daños son menores, a las familias que resultaron afectadas les expresamos nuestra solidaridad y nuestro cariño”, concluyó el secretario general de la Alcaldía.