Sor Emilia Rachela recibió la mañana de este domingo una hermosa serenata y flores que con mucho amor llevaron ex alumnas de la Escuela María Mazarello, congregación espiritual y de enseñanza que fundó Sor Rochella hace más de 60 años.

Hoy, a sus 90 años de edad, amigos, alumnos y ex alumnos le dan gracias por servir con amor y sacrificio a la evangelización y educación de los niños más pobres de Nicaragua.

Sor_Maria_Rochello

Hasta su habitación donde permanece por problemas de salud, el Mariachi Garibaldi de Nicaragua le cantó Cumpleaños Feliz y muchas otras canciones.

Tras la hermosa serenata en su honor afirmó: “Me siento feliz, uno es feliz cuando cumple con su deber cada día, eso es lo que vale en la vida, no vale la edad, no vale el nombre”.

Sor_Maria_Rochello

“Los músicos me dejaron la boca abierta. Muy lindo, sí. Yo me siento súper bien, me siento la mujer más feliz del mundo”, agregó con una sonrisa.

Sor Emilia Rachela envió un mensaje a todos los nicaragüenses instando a cumplir con el deber cristiano.

Sor_Maria_Rochello

“Que cumplan con su deber de vida cristiana, que es lo único que vale en la vida, cumplir con su deber”.

“Yo me siento súper bien, me siento la mujer más feliz del mundo”, expresó.

Sor_Maria_Rochello

Por su parte, Sor Elia María Flores, quien ha estado al lado de Sor Emilia Rachela durante muchos años siendo parte de esta misión de amor que emprendió hace ya varias décadas:

“Para nosotros es un honor tener la persona de Sor Emilia en la Escuela María Mazarello, una misionera que desde 1945 pidió ser misionera, vino a Centroamérica y desde entonces trabaja por la evangelización y la educación de los niños más pobres de Nicaragua”.

Sor_Maria_Rochello

“Ha entregado su vida prácticamente como Don Bosco lo quiso para todos los miembros de la congregación salesiana y para las hijas de María Auxiliadora y para nosotras es una gloria ver que ella con su vida ha hecho brillar el carisma Salesiano”, enfatizó.

“Ella es una misionera de corazón, fundó dos obras educativas a como son esta la Escuela María Mazarello y el Centro Educativo Sor María Romero, fundadora y constructora, entonces el espíritu misionero que trae ella lo impregnó y dejó su huella en las dos instituciones educativas cada una con más de mil estudiantes”, finalizó.

Sor_Maria_Rochello

Sor_Maria_Rochello