De acuerdo con los pobladores mismos, el sector donde ahora hay una hermosa calle, era simplemente un sitio por donde corrían fuertes corrientes de agua cuando llovía y las cuales entraban desde la Pista de la Resistencia dejando piedras y hoyos por todos lados que volvían intransitable aquella vía.

A respecto, en medio de un ambiente de fiesta en el barrio, el candidato a vice alcalde por el Frente Sandinista, Enrique Armas señaló que fueron pavimentados unos 600 metros de calles, además de la construcción de cunetas y drenajes para encauzar las aguas que antes corrían libremente por la calle-cauce.

El compañero Rosales dijo que valor de las obras realizadas alcanza los tres millones 303 mil córdobas y benefician a tres mil 680 habitantes de la localidad, al tiempo que unen a lo que internamente se conoce como Dimitrov este y Dimitrov oeste.

Armas Rosales dijo que la realización de la obra por parte del gobierno municipal dirigido por el Frente Sandinista, es una restitución del derecho de las familias que habitan en el Jorge Dimitrov por parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

De hecho, la naturaleza de la construcción de la calle y de las obras de drenaje fue lo que hizo desaparecer el cauce que antes existía en el sitio, por lo cual ahora el lugar no solo es accesible cómodamente, sino que es más tranquilo y seguro, dijo el compañero Armas.

Continuarán trabajando en obras de progreso

Anunció que la comuna continuará trabajando en la construcción de calles, obras de drenaje, parques, entre otras cosas para bienestar de los managuas.

Por otra parte Armas dijo que todas las noches continuarán con los cabildos distritales, a los cuales están invitados todos los pobladores de los barrios para presentar sus demandas a fin de que sean incluidas en el presupuesto municipal de la próxima gestión sandinista.

Por su lado, Heidi Zúniga, una pobladora del Jorge Dmitrov, explicó que las obras ya les están ayudando bastante, porque los niños del barrio no se tienen que enlodar en temporada de lluvias, ni empolvar en el verano, en tanto que tampoco corren peligro de lesionarse un pie con los continuos hoyos existentes en el sitio.

En ese sentido dio gracias a Dios y al Presidente Daniel Ortega por las  obras realizadas que mejoran sensiblemente al barrio y su acceso.

Entre tanto Jeannette Bermúdez, dijo que ella es una fundadora del barrio  hacer 32 años que ningún gobierno neoliberal hizo nada por ellos, por mejorar la infraestructura del lugar, solamente lo hizo un gobierno sandinista.

Por su lado Mara Miranda destacó que a todos los pobladores del barrio les beneficia las obras realizadas por la Alcaldía de Managua en el sector, porque antes todo el sitio era lleno de lodo, piedras y hoyos, pero ahora entran al barrio los vehículos que les llevan abastecimiento,  así como los taxis, entre otros.