Con la iluminación de la hermosa Fuente Musical, ubicada en la Plaza 22 de Agosto, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó la noche de este sábado el concierto “Victoria, Victoria, María Triunfó!”

Este bello concierto en homenaje a la Virgen María se desarrollo con la participación de diferentes grupos de danzas, coros de niños y niñas, y pastorales juveniles de diferentes parroquias, quienes mostraron sus habilidades artísticas, pero sobre todo expresaron a través del arte su amor a la Madre de Dios.

Concierto_a_Maria

“Toda Nicaragua celebra a nuestra Virgen que siempre nos acompaña, que nos lleva de Victoria en Victoria y que día a día nos está protegiendo con su manto sagrado para que los nicaragüenses estemos bien y viviendo en estos tiempos lindos y hermosos”, expresó Oscar Pérez, Coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Lo más llamativo fue la presentación del grupo de danza integrado por niños y niñas, quienes de una manera original presentaron un baile de música mariana mezclado con puesta en escena.

Concierto_a_Maria

La directora de Grupo Infantil “Francela Escorcia”, dijo que en este concierto los niños y niñas ofrecieron danzas con canciones como el Ángelus, Bella Pastorcita y Cristo de Palacagüina.

“Es bonito que el Gobierno promueve este tipo de eventos en los que mis niños pueden mostrar sus habilidades en el baile, y agradezco siempre el apoyo del Gobierno y de los Movimientos, en especial del Movimiento Cultural”.

Concierto_a_Maria

“Vamos a cantar 2 canciones: ‘Por eso el cristianismo’ y ‘Salve, Salve’… ¡y qué mejor que usar mi guitarra! La verdad que yo admiro cómo el Presidente Daniel promueve estos eventos en donde se refleja la devoción mariana”, detalló Neytan González de la Parroquia del Padre Montoya.

Doña Elba Rostrán comentó que “sólo el Gobierno Sandinista ha revivido nuestra cultura y religión, estos espacios donde nos recreamos chicos y grandes, pero sobre todo expresar nuestro amor a la Virgen María”.

“La actividad es linda, ya que estamos en víspera de la celebración a nuestra Virgen María y es bello ver esta alegría de las familias, ya que en otros tiempos y especialmente para estas fechas no teníamos espacios como éstos, y fue con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que se están rescatando las Fiestas Navideñas y de la Purísima”, finalizó el poblador Gustavo Pérez.

Concierto_a_Maria