“Explosión de colores” es el nombre del grandísimo árbol navideño que encendió a las seis de la tarde, la Alcaldía de Managua en el Paseo Xolotlán, que de esta manera da por iniciada la temporada navideña en nuestra capital y particularmente en las diversas avenidas y rotonda capitalinas, lugares donde se han instalado adornos luminosos.

Este gigantesco Árbol Navideño que sobrepasa los 28 metros de altura fue encendido, ante la presencia de familias que se mostraron contentas por la alegría que vive la capital, llena de colores, espacios de recreación y de unidad familiar.

Arbol_Navidad

También la alcaldía instaló un árbol navideño en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que está adornado con estrellas, luces de diversos colores, trineos y paquetes gigantes de regalos.

Mientras en el Paseo Xolotlán, “Explosión de Colores” está adornado con más de 130 adornos de caramelos rayados que son tradicionales de Nicaragua, cuatro casitas, más de 1,500 guirnaldas, 160 extensiones juegos de luces, todas instaladas en un mes.

Arbol_Navidad

De acuerdo a los diseñadores del árbol navideño, se quiso dar el toque de la idiosincrasia de nuestros pueblos blancos, donde se oferta gran variedad de cajetas y caramelos de tonos variados.

“La familia estaba esperando que encendiéramos el árbol a las seis de la tarde, lo acabamos de encender y estamos muy contentos de todas las sorpresas que le hemos tenido todos los días, con los más de 40 altares que están en la Avenida de Bolívar a Chávez”, subrayó la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal.

Arbol_Navidad

Anunció que durante los próximos días se estarán celebrando pastorelas y otras actividades. Invitó a las familias a acercarse a cada uno de los espacios de recreación, para que puedan disfrutar y ser protagonistas de cada una de las actividades navideñas.

“Esto es una alegría para todo el pueblo nicaragüense estas fiestas de navidad y de fin de año, nos traen el espíritu navideño, de la felicidad para pasar en armonía, en tranquilidad, aprovechando que estamos en victorias y que tenemos un gobierno que se preocupa por el bienestar de las familias, para nosotros es un motivo de felicidad y alegría de venir con toda la familia a compartir en estos ambientes remodelados y seguros”, dijo José Castaño del barrio Ducualí.

Arbol_Navidad

Destacó que los motivos navideños instalados, más los ambientes remodelados y seguros, dan las ganas a las familias a estar en cada uno de ellos.

“Están súper bien, me estaba comentando una amiga que vive en Miami, que nunca en su vida había visto tanta cosa bella en Nicaragua y yo le respondí que eso es obra de nuestro comandante Daniel y de la compañera Rosario Murillo, que nos tiene precioso la ciudad, estamos encantada de la vida y este árbol está precioso, está muy lindo”, citó doña Francisca Delgado del barrio Unidad de Propósito en el Distrito VI.

Arbol_Navidad

También la joven Regina Lanzas, aprovechó un paseo familiar para acercarse al árbol navideño, que lo pudo notar en el preciso momento que era encendido con los centenares de luces.

“Andábamos paseando con mis dos hijos y mi mamá, hemos visto todos los altares y quisimos venir a ver todos los arreglos de navidad, quisimos conocer la vieja Managua y nos hemos llevado una gran sorpresa con tantos colores”, agregó Lanzas.

Dijo que su sorpresa también fue porque ha comprobado que el antiguo malecón de Managua, se ha convertido en un espacio obligado a visitar por todas las familias.

“Esta es otra Managua, tenia rato de no venir y definitivamente todo está muy bonito, estamos muy contentos”.