De acuerdo a Carlos Mota, jefe de las brigadas de fumigación del programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial en total están trabajando unos 80 fumigadores, con lo cual se pretende cubrir cada uno de los barrios de estos distritos capitalinos.

“Hasta el momento vamos bien. Estamos dando una cobertura total de los habitantes. Hay personas que como salen al trabajo y dejan cerrados sus hogares, sin embargo, se hace otro esfuerzo por medio del vecino para nosotros tratar de fumigar también esa casa”, explicó Mota.

Uno de los sectores donde este lunes se movilizaron las brigadas fue el barrio Milagro de Dios, en el distrito VII. Allí la población dijo sentirse contenta ya que los sancudos se habían vuelto insoportables en las últimas semanas.

“Esto esta buenísimo, porque aquí hay muchos sancudos. Es una picazón, un animalero insoportable. Esto esta bueno. Yo me alegro cuando andan así fumigando porque uno descansa”, expresó la pobladora Miriam Corea López.

Igual de satisfecha se mostró la señora Rosa María Alemán.

“Uno hace lo que puede para evitar los sancudos, pero llego el momento que no se puede hacer nada, y por eso estamos contentos, con esto esperamos que se vayan tantos sancudos”, expresó la pobladora.

Además de las brigadas de fumigación, por estos distritos se están movilizando también brigadas de abatizadores.